Consejo de Formación Dual

El Consejo de Formación Dual, formado por asociados de la Cámara Paraguayo-Alemana comprometidos a la Formación Dual Alemana, es el órgano de máxima autoridad en cuanto a la formación profesional de la misma Cámara. El Consejo determina las directrices para las actividades de la Cámara en el área de formación profesional. 

La labor del Consejo se rige por un reglamento reconocido del DIHK que otorga la siguientes facultades: 

  1.  Fomentar y promocionar la calidad de la Formación Profesional de la Cámara  Paraguayo-Alemana y apoyar las gestiones de sus funcionarios del área.
  2.  Resolver y promulgar el reglamento y la normas para la realización y la garantía de  calidad de la Formación Profesional.
  3.  Promover la implementación de la Formación Profesional Dual basada en los  estándares del Sistema Dual de Alemania.
  4. Asesorar la Cámara Paraguayo-Alemana en todas la cuestiones relacionadas con las actividades de Formación Profesional de la misma. 

El Consejo de Formación Dual tiene cinco miembros y presidido por Jan Hoeckle de la empresa socia Agroesencia S.A. Los demás miembros son Delbert Unruh, Director General del Colegio Gutenberg, Edwin Reimer, Presidente de la FECOPROD, Victor Wiebe, Director General del Centro de Formación Profesional en Loma Plata y Dr. John-Wesley Löwen, Gerente General de la Cámara Paraguayo Alemana.  

Contacto



Ing. Marion Gottmann

Formación Profesional

Avda. República Argentina 1616
c/ Alfredo Seiferheld
PY-1321 Asunción, Paraguay
Tel.: (+59521) 615848
Fax: (+59521) 615844
mgottmann(at)ahkasu.com.py