Senior Experten Service (SES)



Conocimiento "Made en Germany"

La Cámara de Comercio e Industria Paraguayo -Alemana coopera con el Servicio Senior Experten Service (SES) para fortalecer el intercambio de expertos. El SES es una fundación de la industria alemana y apoyada por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo para facilitar la transmisión de conocimientos y experiencias a aquellas empresas e instituciones que lo solicitan.

¿Quiénes son los Expertos Senior?

Los Expertos Senior son personas jubiladas, económicamente independientes y poseen una sólida experiencia,  adquirida durante su vida laboral.  Están en condiciones de apoyar a empresas de todo tipo y tamaño, organizaciones públicas o privadas, comunidades rurales o centros educativos. Más de  10.000 expertos de diferentes áreas están registrados en el SES como voluntarios con una alta motivación de prestar sus servicios en base a sus experiencias y conocimientos .Desde  su fundación en 1983 el SES ha llevado a cabo más de 20,000 proyectos en 156 países.

¿Qué ofrecen los Expertos Senior?

Los expertos ofrecen una asistencia especializada para resolver problemas técnicos, comerciales y administrativos. Provienen de más de 50 áreas diferentes: ayudan a elaborar estrategias para mejorar  la calidad de la producción, apoyan en la estandarización de normas, impulsan la elaboración de mercadotécnicas o de planes estratégicos y ofrecen la oportunidad de capacitar al personal. La duración de la asistencia varía según las necesidades y se puede prolongar hasta seis meses como máximo. Para el solicitante, el costo de la asistencia resulta muy económico, solo tiene que cubrir  los gastos de alojamiento,  alimentación, transporte local y un vuelo internacional.

¿Cómo solicitar a un Experto Senior?
A través de la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo- Alemana, usted puede acceder a mayor información sobre el servicio del SES. Llámenos o llene la Solicitud de Cooperación adjunta y nosotros nos pondremos en contacto con Usted.

Descargar Formulario de Solicitud

Contacto

John-Wesley Löwen

Gerente General

Avda. República Argentina 1616 c/ Afredo Seiferheld
PY-1321 Asunción, Paraguay
Tel.: (+59521) 615848
Fax: (+59521) 615844
wloewen(at)ahkasu.com.py