Expertos Integrados (CIM)


 

En el marco de la colaboración con el sector privado, la Cooperación Alemana al Desarrollo apoya a través del Centrum für internationale Migration und Entwicklung (CIM) a las Cámaras de Comercio e Industria Alemanas con Expertos Integrados. Se trata  de personal altamente calificado, integrado a las estructuras y redes institucionales de las Cámaras Alemanas, por medio de un contrato de trabajo en condiciones locales y subsidiadas por la Cooperación Alemana.

Uno de los principales objetivos de los Expertos Integrados consiste en fortalecer el servicio de la Cámara en el área de comercio exterior. Como colaboradores de la Cámara de Comercio e Industria, asesoran a las empresas socias y no socias en cuanto a las posibilidades de colaboración con la Cooperación Alemana al Desarrollo, especialmente en lo que se refiere a transferencia de tecnologías, apoyo financiero y formación técnica profesional.

El programa Experto Integrado es accesible tanto para instituciones públicas como del sector privado. En caso de interés en obtener más detalles sobre los requerimientos y condiciones, les podemos brindar mayor información y establecer el contacto a CIM, la organización responsable para el programa.  

Contacto



Ing. Marion Gottmann

Gerente de Proyecto
Formación Profesional

Avda. República Argentina 1616
c/ Alfredo Seiferheld
PY-1321 Asunción, Paraguay
Tel.: (+59521) 615848
Fax: (+59521) 615844
mgottmann(at)ahkasu.com.py