Cooperación Público-Privada de Desarrollo (DeveloPPP)




Para las empresas alemanas, un país en desarrollo como Paraguay representa oportunidades de inversiones y futuros negocios. Sin embargo, las empresas perciben la inserción a este mercado emergente como altamente riesgoso y muchas veces no se encuentran en condiciones de soportar los costos.

En vista de esta situación, el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo lanzó el programa DeveloPPP, dirigido a las empresas como una cooperación público-privada. El programa ofrece apoyo financiero hasta un 50% de la inversión (max. 200.000 €), siempre y cuando el proyecto coincida con la estrategia de la Cooperación Alemana al Desarrollo. Un requisito básico es que la empresa sea registrada en uno de los países europeos, una filial extranjera de una empresa europea o al menos 25% propiedad de ciudadanos europeos con domicilio en el extranjero o Europa.

Cuatro veces al año DeveloPPP llama a concurso, durante el cual las empresas pueden manifestar su interés y entregar sus propuestas. Los interesados en participar pueden comunicarse con nosotros para recibir más información. Como Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana les podemos ofrecer una primera evaluación si su proyecto cumple con los requisitos y, además, establecer el contacto con las organizaciones en Alemania encargados con la ejecución del programa DeveloPPP.   

Contacto

John-Wesley Löwen

Gerente General

Avda. República Argentina 1616 c/ Afredo Seiferheld
PY-1321 Asunción, Paraguay
Tel.: (+59521) 615848
Fax: (+59521) 615844
wloewen(at)ahkasu.com.py